A la tercera va la vencida: Deutsche Bank cede ante la presión popular

18 Jul

A la tercera va la vencida: Deutsche Bank cede ante la presión popular

 

24 de mayo, 20 de junio y 18 de julio. Deutsche Bank, banco alemán con gran responsabilidad en la crisis que estamos viviendo, ha necesitado padecer tres acciones de protesta del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada para dar una solución a Rodrigo y María de Lourdes.

 

Efectivamente, tras la nueva acción desarrollada por más de cien personas frente a una sucursal del banco en la mañana de este jueves, Deutsche Bank se ha mostrado predispuesto a aceptar la dación en pago y alquiler social para esta familia del Zaidín.

 

Rodrigo, soldador en paro de 45 años, y María de Lourdes, cuidadora de 43, se hipotecaron en 2006. Nacieron en Ecuador pero viven en Granada desde hace 13 años. Tienen dos hijos, de 21 y 16 años. En 2012, Rodrigo dejó de pagar la hipoteca por la mala marcha de su empresa, que acabó despidiéndole en febrero de este año. Desde entonces, el grupo Stop Desahucios del 15M llevaba pidiendo sin éxito a Deutsche Bank que acepte la dación en pago de la vivienda y un alquiler social.

 

Sin embargo, dada la insistencia de Stop Desahucios, la dirección del banco en Madrid ha decidido replantearse la situación. En los próximos días, plantearán las condiciones de la dación en pago de la vivienda, que los afectados valorarán con apoyo del grupo. Además, el banco se ha mostrado predispuesto a acordar un alquiler social para la familia mientras la vivienda no sea vendida de nuevo, cuyos detalles se precisarán también próximamente.

 

Una vez más, desde el grupo se insiste en que la lucha colectiva y organizada sí da frutos y recuerda que no hay lugar para el derrotismo. Por otro lado, sigue reclamando al Gobierno andaluz que de una vez por todas proceda a declarar el estado de emergencia habitacional, medida de mínimos imprescindible para solucionar los más graves problemas de vivienda que se están produciendo en esta tierra.

 

¡Sí se puede!

HPIM0547_1_

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: