Alberto Martínez (Niños Mutantes): “Stop Desahucios demuestra que la gente puede organizarse y cambiar cosas”

1 Jul

“Stop Desahucios demuestra que la gente puede organizarse y cambiar cosas cuando la causa es justa y las reivindicaciones se hacen con cabeza y de forma pacífica. Sois un ejemplo de tenacidad, de sentido común y de civismo, y ojalá sepamos mover otras ideas del mismo modo, porque en general, si falla una de esas patas, las causas más nobles se hunden y no llegan a ningún puerto”. Ésta es la opinión de Alberto Martínez, guitarra y voz de Niños Mutantes, quien participará de forma solidaria en el Festival Stop a los Desahucios el 6 de julio en el Anfiteatro de Maracena.

Niños Mutantes es un grupo granadino que durante los ’90 y la primera década del siglo ha ocupado un lugar puntero en la música indie española, con discos como ‘Otoño en agosto’, ‘El sol de invierno’ o ‘Todo es el momento’. Martínez indica: “Nosotros intentamos pensar que, más allá de eso, hacemos canciones, y que queremos que sean buenas e intensas. Nacimos en la época del grunge y la explosión de la música alternativa, y eso nos marcó, aunque tengamos nuestros estudios en el pop y el rock de los ’60, los ’70 y los ’80 y aspiremos a nada más y nada menos que a emocionar a la gente que nos escucha”. “La música se convirtió en lo que más sentido le ha dado a mi vida”, añade.

Alberto Martínez reflexiona sobre la vivienda para el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada: “En las últimas décadas se dejó todo un sistema económico en manos del tándem constructores-bancos. Todo fueron facilidades para construir y especular con la vivienda. Gran parte de la población se dejó llevar también por esa mentalidad de buscar a toda consta el dinero fácil y rápido basado en el mercado inmobiliario, y eso no podemos olvidarlo, porque es muy fácil acusar sólo a los ‘malos’ oficiales. Ha habido muchos especuladores a pequeña escala. Pero está claro que los grandes beneficiarios fueron los de siempre, los bancos. El modelo reventó, no podía seguir funcionando eternamente. Pero en vez de pagar los responsables principales (los bancos), lo que ocurre es que los que no tenemos culpa de nada tenemos que salvarles el culo a ellos (los bancos)”.

El festival tendrá lugar en el Anfiteatro de Maracena el 6 de julio a partir de las 20.30h. Recordamos que el precio de las entradas para el festival es de 5 euros. Éstas se pueden conseguir de forma anticipada en:

Discos Bora Bora (Plaza Universidad, 1, local 7)
Pub Entresuelo (Plaza San Agustín, 2)
Todas las asambleas del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada

Niños Mutantes: ‘Caerán los bancos’

Niños Mutantes: ‘Hundir la flota’


alberto2

wpid-IMG-20130624-WA0000.jpg

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: