Concentración para que funcionen las rampas de los autobuses municipales

28 Jun

Cerca de cien personas se han concentrado en la mañana de este viernes 28 frente al Ayuntamiento de Granada para exigir al alcalde, José Torres Hurtado, que tome medidas para solucionar el irregular funcionamiento de las rampas de los autobuses de Transportes Rober, que impide el libre desplazamiento a las personas con movilidad reducida.

Previamente a la concentración, un reducido grupo de manifestantes ha entrado en el pleno para mostrar pancartas con la reivindicación. La policía local ha requisado las pancartas y ha expulsado a estas personas del pleno. Posteriormente, varias personas se han encadenado a un árbol situado en la puerta del consistorio.

Ana Domínguez, integrante del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada y una de las muchas afectadas por la falta de inversión e interés de Torres Hurtado y Transportes Rober, ha explicado que varias personas con movilidad reducida iniciaron recientemente una recogida de firmas para conseguir solucionar este problema. 5.000 firmas fueron entregadas al Defensor del Ciudadano/a de Granada, pero hasta el momento el Ayuntamiento, a través de su concejala de Movilidad Telesfora Ruiz, ha hecho caso omiso.

Domínguez señala que, para más inri, desde la recogida de firmas “la situación va a peor”. Según ella, los granadinos y granadinas con movilidad reducida “se ven obligadas a esperar varios autobuses hasta poder acceder a alguno cuya rampa funcione, lo que hace que perdamos mucho más tiempo en desplazarnos que el resto de la ciudadanía”.

Desde Stop Desahucios, centrado en luchar por la vivienda pero también dispuesto a luchar por cualquier otra reivindicación ciudadana justa, se muestra su total apoyo a esta lucha y se ofrece solidaridad cuando sea necesaria.

¡Por una Granada sin barreras!
HPIM0543[1]

HPIM0538[1]

1064325_10201140817577957_1052229692_o

Anuncios

Una respuesta to “Concentración para que funcionen las rampas de los autobuses municipales”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas 30 de Junio del 2013 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas - junio 30, 2013

    […] 15M Granada Concentración para que funcionen las rampas de los autobuses municipales […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: