Stop Desahucios surge en La Zubia

26 Jun

Desde este martes 25 de junio, el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada cuenta con una nueva asamblea en la provincia de Granada. En esta ocasión es La Zubia, municipio de 18.000 habitantes de la comarca de la Vega, donde, como en el resto de la periferia de la capital, los problemas de vivienda han sido enormes siempre pero sobre todo después del desplome de la burbuja inmobiliaria.

La primera asamblea, que contó con una asistencia de más de 40 personas, comenzó con la explicación del funcionamiento de Stop Desahucios. El colectivo nace a raíz de las acampadas en la primavera de 2011, y su objetivo es la lucha por la vivienda a través de diferentes medios: concentraciones, encierros, manifestaciones, difusión pública, manifestaciones, etc. En el grupo se atienden tanto problemas con hipotecas como de alquileres, y en la reunión se aclaró, como siempre se hace, que no se cobra absolutamente nada a nadie por llevar los diferentes casos que se presentan. Así mismo, se hizo hincapié en que Stop Desahucios no es una ONG, sino que fomenta la autoorganización de los trabajadores y trabajadoras en el ámbito de la vivienda.

Por otro lado, se aclaró que no hay ningún motivo para sentirse avergonzado por los problemas con el pago de la vivienda, ya que los trabajadores no han creado esta crisis-estafa, sino que ésta ha sido obra de bancos y gobernantes. Además, se hizo un repaso de las próximas convocatorias de Stop Desahucios y se animó a participar en ellas. Lo mismo se hizo con las convocatorias de la Asamblea Interprofesional, organización de la que forma parte Stop Desahucios para fomentar la unificación de las luchas por la vivienda y por el trabajo.

A continuación, varios vecinos y vecinas de La Zubia expusieron sus problemas de vivienda, principalmente con el pago de hipotecas desmesuradas para su nivel económico, y se adjudicó en cada caso uno o varios responsables del grupo para trabajar con ellos y empezar a buscar soluciones para cada problema.

La asamblea de La Zubia es la décima asamblea provincial del grupo Stop Desahucios del 15M en la provincia, sumándose a las ya existentes en Centro, Chana, Zaidín, Maracena, Alfacar, Benalúa de Guadix, Motril, Salobreña y Almuñécar-La Herradura.

Stop Desahucios se reunirá en La Zubia todos los martes a las 19.30h. en el Centro Miguel Hernández (C/ Real, 3).

¡De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste!

1064325_10201140817577957_1052229692_o

HPIM0533 (1)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: