Stop Desahucios en apoyo a las personas con movilidad reducida de Granada

26 Jun

El grupo Stop Desahucios del 15M de Granada llama a participar en la concentración “Por un real funcionamiento de las rampas de Rober y una Granada sin barreras para todas” que se celebrará el viernes 28 de junio a las 11h. en la Plaza del Pueblo (Plaza del Carmen).

La concentración tiene como objetivo denunciar la situación de desamparo en la que se encuentran los granadinos y granadinas con movilidad reducida respecto al uso del transporte público. A pesar de que la flota de autobuses urbanos de la concesionaria Transportes Rober dispone de rampas de acceso, en muchas ocasiones éstas no funcionan, según señalan varias personas con movilidad reducida, algunas de ellas integrantes también de Stop Desahucios. Debido al escaso mantenimiento e inversión, así como en ocasiones al desdén de algunos conductores de los vehículos, esto se traduce en mayores complicaciones para desplazarse para las personas que necesitan estas rampas.

Para Stop Desahucios, esta situación vuelve a poner de manifiesto la incapacidad de empresas y administraciones públicas (en este caso Transportes Rober y Ayuntamiento de Granada) para atender las necesidades más básicas de la población, demostrada para más inri cuando ignoran una y otra vez las quejas de los usuarios.

Además de perder el trabajo y la vivienda, si tenemos problemas de movilidad ni siquiera nos dejan subir al autobús.

¡Por una Granada sin barreras!

Evento de la concentración en facebook:

https://www.facebook.com/events/532459316812497/
1064325_10201140817577957_1052229692_o

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: