STOP DESAHUCIOS FUERZA AL BMN A RENEGOCIAR 48 HIPOTECAS

25 Jun

• Los casos pertenecen a Alfacar y el Zaidín y se refieren a daciones en pago, cláusulas suelo, bajada de intereses y reestructuraciones de deuda.
• Stop Desahucios exige al BMN que tome medidas contra el director de la sucursal de Alfacar por “prepotente”.

Una comisión de representantes de Stop Desahucios Granada mantuvieron el pasado viernes una reunión con un equipo de economistas y juristas del Banco Mare Nostrum en su sede central de Granada, con el objetivo de desatascar las negociaciones planteadas al banco por este colectivo popular, en torno a la problemática de 48 causas hipotecarias que afectan a otras tantas familias de Alfacar y el Zaidín.
Stop desahucios paró el día anterior una acción de protesta ante el BMN, convocada a causa del silencio que este banco mantenía. La acción se frenó ante la propuesta de los representantes del banco para que se intentara una nueva negociación a fin de revisar uno a uno los expedientes afectados.
La casuística de estos 48 expedientes es muy variada y va desde peticiones de dación en pago, a exigencias de retirada de cláusulas suelo, aplicación inmediata del código de buenas prácticas, reestructuración de deudas sin aplicar cláusulas abusivas, aplicación de carencias acorde con las posibilidades del hipotecado y novaciones de acuerdo con el euribor y mínimos intereses añadidos.
Stop Desahucios exigió al BMN que estudie con detenimiento cada caso y que conteste por escrito a las demandas que con proliferación de documentos se ponían sobre la mesa.

TOMARON BUENA NOTA
Por su parte, los representantes del BMN tomaron nota, uno por uno, de los casos y se comprometieron con responder en pocos días. Se refirieron también a las grandes dificultades técnicas por las que atraviesa este banco, con reducción de plantilla, multiplicación de las demoras en los pagos y protestas por parte de los clientes, así como a las dificultades técnicas que encuentran para mejorar las condiciones de los préstamos a sus clientes.
A estos razonamientos respondieron los representantes de Stop Desahucios argumentando que, ante situaciones sociales tan dramáticas como las que se viven, había llegado la hora de no pensar tanto en los beneficios de la banca y sí más en aplicar políticas económicas más sociales, que tengan en cuenta el drama humano que hay tras cada uno de los desahucios.

UN PREPOTENTE DIRECTOR EN ALFACAR
Otra de las exigencias de Stop Desahucios al BMN fue la de sustituir o amonestar al “prepotente” director de la sucursal de Alfacar, sobre el que piden se abra una investigación ya que, dijeron: “…maltrata literalmente a sus clientes con amenazas, desprecio y arrogancia”.
Los reunidos acordaron encontrarse en breve para poner encima de la mesa las respuestas a las demandas planteadas. En caso contrario, concluye un portavoz de Stop Desahucios Granada “nos tendrán nuevamente en la calle protestando contra el BMN y, esta vez, con mayor contundencia”.

¡La lucha es el camino!
Stop Desahucios Granada 15 M
wpid-IMG-20130624-WA0000.jpg

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: