STOP DESAHUCIOS GRANADA CONSIGUE LA DACION EN PAGO PARA JOSE LUIS Y ALICIA

24 Jun

El joven matrimonio vivía angustiado al no poder hacer frente a la deuda con el BMN
Las cláusulas abusivas habían disparado la deuda

La  lucha llevada a cabo por Stop Desahucios Granada  ha permitido a José Luís del Olmo y a su  esposa  Alicia, comenzar una nueva vida  al obtener la dación en pago de su vivienda tras duras e  intensas negociaciones  llevadas a cabo frente al Banco Mare Nostrum  (BMN, antes Caja Granada)).
José Luís y Alicia, dos jóvenes de 29 y 27 años respectivamente, comienzan hoy de cero, pero extraordinariamente esperanzados al quedar libres y  en paz frente a una deuda acumulada de 155.000 euros, que les atenazaba de por vida.

SU HISTORIA
Con la mayor ilusión, en el año 2006 la pareja compra  en Fuente Vaqueros una  casa adosada donde vivir y crear una familia. El  trabajo de José Luís le permitía  obtener un sueldo digno y afrontar la compra de una vivienda.  Pero pronto la crisis, provocada por los mismos que ahora les exigen los pagos  a altos intereses y sin contemplaciones, se encarga de dar al traste con sus ilusiones.
En el 2008 el  sueldo de José Luís  como trabajador de la construcción  baja  de  2.000 euros a 1.000 y después a 800. En  2010 José Luís no puede ya hacer frente a su hipoteca, cuyos intereses  se disparan por las cláusulas abusivas que contiene la letra pequeña del acuerdo. Pronto se ve obligado a firmar una carencia que sube aún más el tipo, casi tres puntos y amplia  5 años más el tiempo de deuda, con nuevas cláusulas suelo que lo hacen aún más inviable.
Hace ocho meses José Luís busca el apoyo  de Stop Desahucios Granada, que plantea ante el BMN la inevitable dación en pago. Al principio el banco se opone, pero tras varias  concentraciones de presión y duras negociaciones es aceptada la dación, que el pasado jueves, día 20, era firmada en notaría. Este trámite libra a José Luís y  Alicia  de su pesada deuda, que por efecto de las cláusulas abusivas  había subido de 115.000 a 155.000 euros.
También gracias a la acción de Stop Desahucios el ayuntamiento de Fuente Vaqueros se ha comprometido  a no cobrar a  José Luís  la plusvalía por la dación. Exigencia esta que Stop Desahucios Granada reivindicará en todos los municipios.
Ahora la pareja  retoma desde cero su vida, con un pequeño sueldo y un humilde piso de alquiler, pero con una sensación de alegría y  plena libertad  que les permite afrontar  nuevamente el futuro con esperanza.

Hoy, los  serenos y felices semblantes de José Luís y Alicia, lo dicen todo.

¡! Juntos Podemos!!
Stop Desahucios Granada 15 M

image

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: