STOP DESAHUCIOS GRANADA 15M PROTAGONIZA UN DOCUMENTAL REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD

23 Jun

Un intenso documental que tiene como protagonista la lucha que Stop Desahucios Granada 15M lleva a cabo en favor de las familias en peligro de desalojo de sus viviendas o están siendo acosadas por los bancos con hipotecas fraudulentas, fue presentado el pasado jueves, día 20, en el salón de actos de la Facultad de Trabajo Social de la UGR.
Al acto asistieron más de un centenar de personas en apoyo de esta causa, a la que cada día se suman más colectivos sociales, intelectuales y políticos de la sociedad granadina.
Con el título “Un lugar en la memoria donde habitar” el documental, que refleja con realismo los padecimientos que han sufrido tres familias que hoy luchan en Stop Desahucios Granada por ayudar a otras personas en su misma situación, ha sido realizado como trabajo fin de tesina. Antonio Yepes, Shara Ramírez y Marina Checa, junto al cámara y productor Manuel Ramos, han realizado un gran reportaje y un magnifico testimonio social.
La fuerza documental de este trabajo surge de la serena, pero a la vez dramática narración del día a día de estas familias acosadas por la banca con la complicidad de la clase gobernante.
Andrés y Aída, Miguel y César y Elsa, junto a sus familias, cuentan con humildad y sencillez su amargo acontecer diario a causa del acoso que sufren por la incomprensión y avaricia de la banca al no poder responder a sus hipotecas. A la amarga condición de parados sin perspectivas de futuro laboral, estas familias tienen que sumar la alta presión emocional de estas persecuciones, el ver impotentes las carencias de sus hijos, la perdida del sueño, el deterioro de las salud física y mental, y con frecuencia luchar contra la depresión síquica y los pensamientos negativos que les avocan, a veces, a ver en el suicidio su única salida. “Gracias a Stop Desahucios Granada y la lucha solidaria que mantenemos, se ha abierto en nosotros de nuevo una esperanza”, concluyen diciendo.
Pero el documental es también un canto esperanzado de lucha, denuncia y apoyo mutuo, que de forma altruista y solidaria lleva cada día Stop Desahucios Granada hasta las puertas de los bancos, abiertas al dinero, al engaño y a la especulación, pero cerradas a cal y canto a los padecimientos de pueblo sencillo y un tanto ingenuo, que había confiado en ellos.

La lucha es el unico camino.
DSC00719 (1)

Cartel Festival Stop desahucios-F4

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: