Stop Desahucios llama a apoyar a los trabajadores de McDonald’s

22 Jun

El grupo Stop Desahucios del 15M de Granada llama a toda la ciudadanía a apoyar la lucha de los trabajadores en McDonald’s Estación Granada, que el 24 y 27 de junio tiene dos citas judiciales importantes contra la empresa.

Desde la sección sindical, se señala que se han conseguido muchas conquistas para los trabajadores y trabajadoras durante los últimos siete años, pero esto ha tenido como contraparte la brutal represión ejercida por la multinacional estadounidense. Debido a esto, la mitad de los afiliados han sido despedidos en alguna ocasión, mientras que el delegado de la sección, Alejandro García, ha sido despedido en tres ocasiones: las dos primeras en 2007 y la última el 19 de octubre de 2012.

En el momento actual, los trabajadores de McDonald’s están demandando el cumplimiento del convenio, la readmisión del delegado y el fin de la discriminación sindical. Las convocatorias son:

-Lunes 24 de junio a las 11h. frente a los juzgados de La Caleta: juicio por la discriminación sindical.

-Jueves 27 de junio a las 9h. frente a los juzgados de La Caleta: juicio por el tercer despido del delegado de la sección sindical.

Stop Desahucios recuerda que, aunque su actividad se centra en el terreno de la vivienda, entiende que la lucha va más allá y debe ser global, por lo que ha apoyado y apoyará, en la medida de sus posibilidades, todas las luchas que considere justas.

¡Basta de despidos, basta de desahucios!
HPIM0527[1]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: