Juan Salmerón, canción de autor en apoyo a la vivienda digna

20 Jun

Juan Salmerón es uno de los artistas que participarán en el Festival Stop a los Desahucios, que tendrá lugar el 6 de julio en Maracena a partir de las 20.30 horas y servirá para recaudar fondos para la lucha popular por la vivienda en Granada. Salmerón se ha prestado a tocar de forma desinteresada junto a F.R.A.C., Microjachís, Antonio Arias, The Soubar, Lírikos Cítrikos, One Scan, Alberto Martínez, Joaquín Sánchez y Paco Luque.

Salmerón define su música como un “proyecto de voz con guitarra, basado en interpretar canciones sacadas del baúl, y otras actuales de hoy, pero con un gran recorrido por muchos estilos de música desde mi perspectiva, con un buen directo de calidad en todos los sentidos apto para todos los públicos”. De esta forma aborda la canción de autor, tocando la guitarra que denomina “el piano de los pobres” y que aprendió a manejar a los diez años de forma autodidacta.

En opinión del artista, movimientos como Stop Desahucios son “la única salida para la ciudadanía”: “Me parece cuando menos penoso que en la época que vivimos pueda haber familias que se queden en la calle, sin recursos y sin derechos como cualquier ciudadano a una vivienda digna, entre otras cosas porque nuestra legislación no está a la medida de las circunstancias”.

Aquí os dejamos un par de vídeos de Juan Salmerón:

Recordamos que el precio de las entradas para el festival es de 5 euros. Éstas se pueden conseguir de forma anticipada en:

Discos Bora Bora (Plaza Universidad, 1, local 7)
Pub Entresuelo (Plaza San Agustín, 2)
Todas las asambleas del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada

Cartel Festival Stop desahucios-F4

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: