Deustche Bank impide que una familia pueda seguir viviendo bajo techo

20 Jun

Más de 70 personas convocadas por el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada se han concentrado en la mañana de este jueves 20 de junio para apoyar la lucha de una familia del Zaidín para mantener su vivienda, amenazada por Deutsche Bank. En un principio la convocatoria tenía como objetivo Caja Granada, entidad con la que más de 20 familias están buscando una solución para su vivienda, pero a última hora la caja mostró su disposición de diálogo por lo que se decidió volver a visitar la céntrica sucursal del banco alemán, donde ya hubo una concentración el pasado 24 de mayo.

En aquel momento, Deutsche Bank se mostró dispuesto a buscar una solución para el caso de Rodrigo Mosquera y María de Lourdes Mera, vecinos del Zaidín. Rodrigo, soldador en paro de 45 años, y María de Lourdes, cuidadora de 43, se hipotecaron en 2006. Nacieron en Ecuador pero viven en Granada desde hace 13 años. Tienen dos hijos, de 21 y 16 años. En 2012, Rodrigo dejó de pagar la hipoteca por la mala marcha de su empresa, que acabó despidiéndole en febrero de este año. Desde entonces, el grupo Stop Desahucios del 15M lleva pidiendo sin éxito a Deutsche Bank que acepte la dación en pago de la vivienda y un alquiler social.

A pesar de lo prometido, el banco alemán se ha negado a aceptar el alquiler social, mostrando su interés por que la familia se quede tirada en la calle. En la mañana de este jueves, en vez de ofrecer soluciones los responsables de la sucursal han decidido avisar a la policía nacional y, según los interlocutores de Stop Desahucios, han mostrado altos niveles de chulería y prepotencia.

El banco alemán Deutsche Bank tuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 1.661 millones de euros, un 18% más que en el mismo período del año anterior. Pero a la banca alemana no le basta con ser la gran beneficiada de esta crisis, sino que sigue atracando a quienes lo están pasando peor.

Ante esta lamentable situación, Stop Desahucios advierte que volverá a concentrarse frente a Deutsche Bank hasta que el caso se solucione. Así mismo, se insiste en que la Junta de Andalucía debe declarar el Estado de Emergencia Habitacional.

¡Dación en pago y alquiler social!
HPIM0527[1]

Cartel Festival Stop desahucios-F4

Anuncios

Una respuesta to “Deustche Bank impide que una familia pueda seguir viviendo bajo techo”

  1. Luis junio 21, 2013 a 4:31 am #

    Que gran lucha estais haciendo,quedan miles de familias escondidas por verguenza pasando un infierno,seguid por ellos!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: