STOP DESAHUCIOS GRANADA APOYA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LOBECA

19 Jun

*Mas de medio centenar de personas manifestaron su protesta en La Zubia.
* Los trabajadores han convocado una manifestación hasta la puerta de los empresarios para el próximo 28 de junio.

Stop Desahucios Granada se solidarizó el pasado miércoles con los 22 trabajadores de la empresa de gaseosas “Lobeca S.A.” y sus familiares, que se manifestaron en la Zubia tras haber quedado en paro a causa del cierre de esta empresa, cuyos propietarios residen en esta localidad del área metropolitana. La empresa, dedicada a la fabricación de aguas gaseosas, tenía su sede social en el polígono industrial de Peligros.
A los trabajadores se les ha despedido a través de un ERE que ya ha sido denunciado. Tampoco ha habido indemnizaciones y a cada trabajador se le adeuda el equivalente a 6 mensualidades.
Los manifestantes, en torno a medio centenar, se situaron a la puerta del Parque de la Encina, en la zona conocida como El Puente, cruce principal de La Zubia; allí desplegaron pancartas en las que podía leerse “Lobeca despide y no paga” o “Juan francisco y Francisco Javier, pagad a vuestros trabajadores”.
Por su parte, numerosos miembros de Stop Desahucios, se unieron a la concentración entonando consignas y cantos de apoyo y solidaridad con los afectados.
Según explicaba una portavoz de los trabajadores, ellos no se consideran despedidos “…porque no tenemos carta de despido y lo único que queremos es que se nos paguen los atrasos” y añaden que los empresarios han ido descapitalizando con malas artes la industria, vendiendo sus activos y sin informar a los empleados, la mayoría de ellos con más de dos décadas de antigüedad en la empresa. Por el contrario, -dicen-, sí protegieron a los empleados del departamento de administración, porque la mayoría de ellos son familiares de los propietarios.
Los trabajadores aseguran que la empresa continuaba siendo rentable en el momento del cierre y que la campaña de verano que se avecina se presentaba muy próspera; tampoco se ha podido plantear la opción de crear una cooperativa, porque los actuales dueños habían ido acumulando deudas y vendiendo los activos más importantes (maquinaria, camiones, etc.). “No sabemos donde ha ido a parar el dinero”, añaden.
Los trabajadores han convocado una manifestación para el próximo 28 de junio a las 19:00 horas en La Zubia, que trascurrirá desde la plaza del ayuntamiento hasta la puerta del domicilio de los dueños de la empresa. Allí estarán también los miembros de Stop Desahucios Granada, en apoyo y solidaridad a los trabajadores de Lobeca; y llaman a todos los ciudadanos a unirse a esta lucha.

La lucha es el unico camino.
DSC00627

DSC00627

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: