Aplazada la vista para la paralización del desahucio de Antonia

18 Jun

La vista para la paralización del desahucio de Antonia Villalba ha quedado aplazada en la mañana de este jueves. Los desahuciadores, el Banco Popular, han presentado nueva documentación, por lo que la abogada de Antonia ha planteado el aplazamiento y el juez ha aceptado, demandando al banco todo el expediente del caso, que hasta ahora no había presentado.

Antonia, que ha estado acompañada en el juzgado por decenas de personas del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, es una autónoma en paro que vive sola. Lleva un año sin poder pagar la hipoteca y sin obtener una respuesta del banco a su propuesta de adecuar su hipoteca de 800 euros mensuales a una cantidad más asequible en torno a 500 euros. El caso de Villalba está marcado por varias artimañas realizadas por el Banco Popular, como las cláusulas suelo de su hipoteca o la falsa carencia que firmó, que en realidad era un nuevo préstamo, sobre la cual Villalba afirma que fue engañada.

Antonia plantea seguir pagando su hipoteca reestructurando sus pagos mensuales, eliminando las cláusulas abusivas que hasta tribunales europeos han señalado como ilegales pero que el Banco Popular sigue cobrando. Stop Desahucios se concentró el día 6 de junio frente a una sucursal del Banco Popular para exigir soluciones para Villalba y muchas familias más. Los responsables de la entidad se comprometieron a responder en dos semanas, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

La lucha es el unico camino.DSC00606 DSC00608

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: