STOP DESAHUCIOS GRANADA Y COLECTIVOS UNIVERSITARIOS PRESENTAN UN INTENSO DOCUMENTAL SOBRE LOS DESAHUCIOS

17 Jun

Stop Desahucios Granada y  el Grupo de Investigación y realización de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada presentan públicamente  el documental “UN LUGAR EN LA MEMORIA DONDE HABITAR (narrativa audiovisual de los desahucios)”.

La proyección de este intenso trabajo en torno a los desahuciados de la vivienda en Granada y su posterior debate, tendrá lugar el próximo jueves, 20 de junio, a las 18:30 horas  en el salón de actos de la Facultad de Trabajo Social de Granada (calle Doctor López Argüeta).

A través del seguimiento diario de la lucha  real  de tres familias granadinas defendidas y apoyadas por la Plataforma Stop Desahucios Granada, se narra la dramática experiencia de la amenaza y la  pérdida de la vivienda familiar en hogares donde el sustento diario más básico es casi una quimera. Familias completas en paro, sin posibilidades para subsistir, son víctimas de la tremenda injusticia social de los desahucios, orquestados desde la impunidad por la Banca con la complicidad o la tolerancia de la  clase política.

Pero “Un lugar en la memoria donde habitar” es también emotivo un canto de esperanza realizado magistralmente por sus creadores, que  refleja al mismo tiempo la lucha social que diariamente  tiene lugar en las calles de  las ciudades españolas, una lucha y una conciencia ciudadana que cada día se consolida más y más frente a una de las mayores aberraciones de los últimos siglos,  generada por la avaricia de los poderes económicos en contra del ser humano.

En la presentación se contará con la presencia de los protagonistas  del documental, los autores del mismo y la Plataforma Stop Desahucios, así como representantes de la Marea Naranja  en defensa del Sistema Publico de Servicios Sociales y otros colectivos solidarios que se han unido al acto.

 

Stop Desahucios Granada y el Grupo de Investigación de la Facultad de Trabajo Social os invitamos a la cobertura informativa de este acto.

 

Esperamos contar con vuestra presencia,  imprescindible para nuestra lucha y el  futuro de las familias  desahuciadas.

 

Un cordial saludo

STOP DESAHUCIOS GRANADA 15M

La lucha es el unico camino.

Sin título-1

 

 

Anuncios

2 comentarios to “STOP DESAHUCIOS GRANADA Y COLECTIVOS UNIVERSITARIOS PRESENTAN UN INTENSO DOCUMENTAL SOBRE LOS DESAHUCIOS”

  1. Enrique Raya Lozano junio 20, 2013 a 10:47 pm #

    NOTICIA DEL ACTO DE PRESENTACION DE “UN LUGAR EN LA MEMORIA DONDE HABITAR”
    ————————-
    Este jueves, 20 de junio, se ha celebrado en la Universidad de Granada -Edificio San Jerónimo, Salon de Actos de la Facultad de CC del Trabajo- es interesante acto, organizado por estudiantes y dirección del DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES: la presentación pública del video <>, elaborado por tres estudiantes del máster, Shara Ramírez, licenciada en Sociología y Politología, Marina Checa, licenciada en Derecho y Economía y Jesús Yepes, diplomado en Trabajo Social y licenciado en Sociología, con la colaboración de un técnico de la Escuela de Radio y TV de Granada, y de STOP DESAHUCIOS-Granada.

    El Salón de Actos de la Facultad de CC. del Trabajo estaba abarrotado: más de 120 personas. Han estado presentes en la sala los tres “casos” de desahucio de Granada protagonistas del video. LO QUE CUENTAN ANTE LAS CÁMARAS ES DE ENORME VALOR HUMANO Y SOCIAL; SU LLAMADA A LA CONCIENCIA CIUDADANA DE APOYO Y DE REBELDÍA, ES UN CONSTANTE CLAMOR.

    DESDE LA SALA SE LE HA PEDIDO PÚBLICAMENTE A LA UNIVERSIDAD UN MAYOR COMPROMISO SOCIAL Y MÁS ESTRECHA COLABORACIÓN CON LOS MOVIMIENTOS EN CURSO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIALES.

  2. loli septiembre 5, 2014 a 3:55 pm #

    Son unos hijos de puta unos asesinos con el hombre de hoy y con mi marido q hacemos ahora luchar mas que nunca por que si se puede cabrones os vais a enterar si llo pudiera me los cargaba con mis propias manos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: