Stop Desahucios exige al Banco Popular soluciones para las familias

6 Jun

En la mañana de este jueves 6 de junio, más de medio centenar de personas del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada se han concentrado durante casi una hora frente a una céntrica sucursal del Banco Popular.

En esta ocasión, la intención era conseguir “soluciones para casi 20 familias con problemas hipotecarios con el banco”, según ha indicado Ana Guardia, miembro de Stop Desahucios. Guardia ha explicado que “el Banco Popular lleva siete u ocho meses, y en algún caso un año y medio, sin dar contestación a las propuestas del grupo”. “Estamos planteando diferentes vías: en algunos casos es seguir pagando la hipoteca de forma acorde a la situación económica de las familias, en otros la dación en pago y en otros casos lo que se demanda es la dación en pago con alquiler social. No estamos pidiendo nada del otro mundo y demandamos una respuesta positiva”, ha indicado la integrante de Stop Desahucios.

Una de estas familias es la formada por Aida Fernández y Andrés Manuel Lafuente, desempleados con dos hijos a cargo de siete y cuatro años. Firmaron su hipoteca con el Banco Popular en 2005, pero Lafuente perdió su trabajo de chófer y tuvo que dejar de pagarla. “El banco nos pide 145.000 euros de deuda, y estamos planteando la dación en pago para poder seguir con nuestra vida”, ha señalado Lafuente.

Otro de los casos es el de Antonia Villalba, autónoma en paro que vive sola. Lleva un año sin poder pagar la hipoteca y sin obtener una respuesta del banco a su propuesta de adecuar su hipoteca de 800 euros mensuales a una cantidad más asequible en torno a 500 euros. El caso de Villalba, que próximamente va a enfrentar su segunda vista en el juzgado, está marcado por varias de las artimañas realizadas por el Banco Popular, como las cláusulas suelo de su hipoteca o la falsa carencia que firmó, que en realidad era un nuevo préstamo, sobre la cual Villalba afirma que fue engañada.

Durante la acción de esta mañana, los responsables del Banco Popular se han comprometido a dar por fin respuesta a todas las familias, en un plazo de dos semanas. Desde Stop Desahucios se espera que se cumpla el compromiso, y si no es así se reanudarán las acciones contra la entidad bancaria.

El Banco Popular registró un beneficio neto de 104,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 4% en comparación con el mismo periodo de 2012.

¡No es una crisis, es una estafa!
HPIM0506

HPIM0500

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: