Se crea la asamblea de Stop Desahucios en Alfacar

4 Jun

El grupo Stop Desahucios del 15M de Granada suma una nueva asamblea local en otro municipio granadino. Se trata de Alfacar, pueblo de 5.000 habitantes situado a 7 kilómetros de la capital. En Alfacar, que como en otros muchos pueblos en los alrededores de Granada tuvo gran impacto la burbuja inmobiliaria, los desahucios y problemas de vivienda están a la orden del día.

Después de una charla de presentación de Stop Desahucios organizada a finales de mayo, decenas de vecinos y vecinas del pueblo, algunos de los cuales ya participaban en otras asambleas del grupo, han decidido estabilizar la actividad en la zona.

De esta forma, este martes 4 de junio se ha realizado la primera asamblea, a la que han acudido cerca de 40 vecinos y vecinas de la zona. En la reunión, varios miembros de Stop Desahucios han explicado el funcionamiento interno y la forma de trabajar del grupo. Posteriormente, como se hace en el resto de asambleas, se ha pasado a exponer una decena de casos de vecinos con problemas para pagar su hipoteca. Caja Granada ha resultado la desagradable protagonista en la mayoría de estas dramáticas situaciones.

La de Alfacar es la novena asamblea de Stop Desahucios en la provincia de Granada, pues se suma a las ya existentes en el centro de la capital, La Chana, Zaidín, Maracena, Motril, Almuñécar, Salobreña y Benalúa de Guadix.

Desde Stop Desahucios se invita a todos los habitantes del municipio y pueblos cercanos a unirse a la asamblea, ya se trate de personas hipotecadas, en régimen de alquiler o simplemente personas conscientes y solidarias que quieran contribuir a la lucha por la vivienda. La próxima asamblea en Alfacar será el martes 11 de junio a las 18.30 horas, en el centro Guadalinfo (C/ Molinillo, 23).

¡Derecho a la vivienda, Stop Desahucios ya!
HPIM0498[1]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: