STOP DESAHUCIOS GRANADA 15M : Parado un desahucio en Fuensanta

28 May

120 personas han conseguido detener en la mañana de este martes 28 de mayo el desahucio de José Luis Martín Castillo, parado de 57 años de edad, y su mujer Concepción Pérez Palma. José Luis y Conchi son vecinos de Fuensanta, un pequeño pueblo granadino, y viven con su hija y dos nietos.

La instigadora de este lanzamiento es la compañía de empréstitos PER-ROD Inversiones y Servicios S. L. con sede en Málaga, que en 2009, de forma poco clara, les buscó para concederles un préstamo con la promesa de reestructurar sus deudas, exigiéndoles a cambio escriturar a nombre de esta empresa financiera su vivienda familiar, que el matrimonio posee desde hace 14 años. Para ello les convencieron de que la operación era similar a una hipoteca, que podrían pagar poco a poco mediante plazos razonables. Sin embargo esta última parte no se firmó y PER-ROD aprovecha hoy esta circunstancia para quedarse cuanto antes con la casa.

Tras hacer varias entregas anuales que superan los 40.000 euros, José Luis se encuentra acosado por PER-ROD, al no haber podido continuar pagando la deuda comprometida (130.000 euros) que, según estos prestamistas, asciende ya a más de 180.000 euros, al aplicarles reglas de interés desproporcionadas y aberrantes.

Ante el inminente desalojo, la semana pasada José Luis se puso en contacto con el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, que intentó dialogar sin éxito con un responsable de PER-ROD para conseguir el objetivo de la familia: un posible alquiler social o un plazo de un mes y medio para poder mudarse a otra vivienda y no quedarse en la calle.

PER-ROD se negó, pensando que en la mañana de este martes se podría quedar con la casa. Sin embargo, debido a la masiva respuesta de los vecinos y vecinas de Fuensanta y la ayuda de decenas de personas desplazadas desde Granada, no les ha sido posible. El responsable de PER-ROD, acompañado por los funcionarios judiciales, se ha visto obligado a aceptar lo que rechazaba hasta este lunes: José Luis, Conchi y su familia podrán mantenerse en la vivienda hasta el 15 de julio, el plazo estipulado por la familia.

¡Otra victoria para el pueblo!
DSC00460

DSC00501 DSC00447 DSC00460

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: