Stop Desahucios exige a Deutsche Bank una solución para una familia del Zaidín

24 May

El grupo Stop Desahucios del 15M de Granada se ha concentrado en la mañana de este viernes 24 de mayo frente a una sucursal de Deutsche Bank situada en el centro de la ciudad. La convocatoria, que ha reunido a cerca de 60 personas, tenía como objetivo conseguir una solución para el caso de Rodrigo Mosquera y María de Lourdes Mera, vecinos del Zaidín.

Rodrigo, soldador en paro de 45 años, y María de Lourdes, cuidadora de 43, se hipotecaron en 2006. Nacieron en Ecuador pero viven en Granada desde hace 13 años. Tienen dos hijos, de 21 y 16 años. En 2012, Rodrigo dejó de pagar la hipoteca por la mala marcha de su empresa, que acabó despidiéndole en febrero de este año. Desde entonces, el grupo Stop Desahucios del 15M lleva pidiendo sin éxito a Deutsche Bank que acepte la dación en pago de la vivienda y un alquiler social, como solución para que la familia no acabe en la calle.

El banco alemán Deutsche Bank tuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 1.661 millones de euros, un 18% más que en el mismo período del año anterior. Pero a la banca alemana no le basta con ser la gran beneficiada de esta crisis, sino que sigue atracando a quienes lo están pasando peor.

Gracias a la movilización realizada esta mañana, la dirección madrileña del banco se ha comprometido a reunirse con el grupo en los próximos días para ofrecer una solución que tenga en cuenta el planteamiento de dación en pago y alquiler social.

Stop Desahucios espera que la dirección del banco cumpla su palabra y se solvente la situación de esta familia. Así mismo, insiste en la necesidad de que la Junta de Andalucía declare el Estado de Emergencia Habitacional.

¡La lucha es el único camino!
HPIM0491[1]

HPIM0490[1]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: