Stop Desahucios se concentra para conseguir soluciones para los afectados por La Caixa-Credifimo

23 May

Unas 50 personas han secundado en la mañana de este jueves 23 de mayo la convocatoria del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada en apoyo a las familias de Granada afectadas por La Caixa-Credifimo. Stop Desahucios se ha concentrado frente a la sucursal de La Caixa situada en Gran Vía. Credifimo anteriormente estaba vinculada a Cajasol, y pasó a integrarse en La Caixa tras el proceso de fusiones de cajas.

Son más de cien las familias en todo el Estado español afectadas por Credifimo, de las que entre 15 y 20 viven en la provincia de Granada. Todas ellas se han visto obligadas por su situación económica a dejar de pagar la hipoteca y plantean, según el caso, la dación en pago de la vivienda o la dación en pago junto a un alquiler social. Sin embargo, y a pesar de la concentración que Stop Desahucios realizó ya hace tres meses, La Caixa-Credifimo sigue ignorando su responsabilidad. Tampoco ha respondido a la reciente sentencia del Tribunal Supremo de eliminación de las fraudulentas cláusulas suelo.

Gracias a la presión popular, el director de la sucursal de La Caixa se ha puesto en contacto con Fernando Lillo, coordinador de La Caixa-Credifimo en Almería. Lillo se ha comprometido a ofrecer una solución en los próximos días.

Alfonso Garrido, una de las personas afectadas, ha señalado que hasta ahora las familias se han encontrado “con todas las puertas cerradas”. Respecto al compromiso obtenido hoy, Garrido ha manifestado que “las familias estamos hartas de que nos estén toreando, si no nos dan una solución en breve estamos dispuestas a venir todos los días” a las sucursales de La Caixa.

Stop Desahucios espera que La Caixa-Credifimo cumpla de una vez por todas con sus promesas. Por otro lado, el grupo recuerda la necesidad de que la Junta de Andalucía declare el Estado de Emergencia Habitacional, que permitiría solventar la dramática situación de vivienda que padecemos en nuestra comunidad autónoma.
HPIM0483

HPIM0487

Anuncios

Una respuesta to “Stop Desahucios se concentra para conseguir soluciones para los afectados por La Caixa-Credifimo”

  1. conchi pedrosa mayo 27, 2014 a 1:22 pm #

    Mandar un abrazo muy fuerte a mi cuñada y a mis dos sobrinos, porque tu, cuñada,vales mucho! Hasta el infinito y mucho mas! Darle tambien las gracias a “granadastopdesahucios” por ayudarla, asesorarla, acompañarla , en todo momento para q ella se sintiera feliz. Gracias.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: