Concentración este miércoles en La Caleta a las 9.30h. para apoyar a una familia denunciada por la Junta por ocupar una vivienda

14 May

EPSA, empresa pública de la Junta de Andalucía, ha denunciado por usurpación a Ester, una mujer de 21 años, con una hija de cuatro, que al carecer de vivienda ocupó recientemente una vivienda vacía propiedad de EPSA en el barrio de Almanjáyar, junto a otras dos familias.

Desde un principio, las familias, que no cuentan con ingresos, han sido acosadas por representantes de EPSA para que abandonen las viviendas. El grupo Stop Desahucios del 15M de Granada ha intentado buscar una solución para que estas familias puedan ejercer su derecho a la vivienda, pero la administración se ha cerrado en banda. No sólo eso, sino que la Junta ha respondido con la denuncia contra Ester.

Hace pocas semanas, la Junta de Andalucía hizo público un decreto sobre vivienda, un paso adelante pero muy insuficiente. Ahora, el Gobierno autonómico vuelve a demostrar su nulo interés por resolver esta explosiva situación social. Stop Desahucios denuncia, en respuesta a las recientes declaraciones de la consejera de Vivienda, que la Junta sí tiene viviendas vacías en Granada, y que cuando la ciudadanía más desprotegida intenta hacer uso de ellas a falta de otra alternativa, la respuesta es la represión.

Por todo ello, Stop Desahucios convoca a todos los ciudadanos y ciudadanas de Granada a acudir este miércoles a las 9.30 a los juzgados de La Caleta para mostrar su apoyo a Ester y las otras dos familias, exigir una solución justa a la Junta y a reclamar, una vez más:

¡Ni casas sin gente, ni gente sin casa!
no mas muertes y puntos info A4

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: