STOP DESAHUCIOS GRANADA 15M NOTA DE PRENSA : ACCION-PROTESTA EN BARCLAYS

10 May

Más de cien personas se han concentrado en la mañana de este viernes 10 de mayo en la oficina de Barclays en el Zaidín para apoyar a Rubén Morillas y conseguir que este banco, con el que firmó su hipoteca, se comprometa a solucionar su situación.

El banco británico, que en el primer trimestre de este año tuvo 823 millones de euros de beneficio, reclama 111.000 euros a Rubén, vecino de Atarfe de 30 años. Rubén es electricista en paro y actualmente no percibe ningún tipo de ingreso, por lo que hace pocos meses se vio obligado a dejar de pagar su hipoteca y a abandonar su vivienda.
Rubén cumple absolutamente todos los requisitos establecidos por el Real Decreto Ley 6/2012, el “código de buenas prácticas” que incluye la dación en pago como alternativa para este tipo de casos. Ésta es la solución que se plantea en esta ocasión por parte de Stop Desahucios.

Aunque Barclays está adherido al código, y toda la documentación necesaria se presentó en noviembre de 2012, la entidad se ha negado desde entonces a responder a Stop Desahucios y se ha dedicado a acosar a Rubén mediante cartas y llamadas telefónicas.

Gracias a la presión popular y al apoyo de numerosos vecinos y vecinas del Zaidín, la dirección de Barclays en Madrid se ha puesto en contacto con Rubén y le ha manifestado que es un “tema evidente que no entiende por qué no se ha solucionado”. El responsable de Barclays se ha comprometido a revisar el caso y ofrecer a Rubén una solución.

El grupo Stop Desahucios del 15M de Granada valora positivamente el resultado de la acción y espera que Barclays cumpla su palabra. Por otro lado, sigue instando a la Junta de Andalucía a declarar el Estado de Emergencia Habitacional, medida necesaria para acabar de una vez por todas con el drama de los desahucios.

La lucha es el unico camino.barclays3 (1)

barclays6

DSC00304

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: