STOP DESAHUCIOS DEL 15M DE GRANADA DESPLIEGA UNA PANCARTA EN LA ALHAMBRA PARA DENUNCIAR LOS SUICIDIOS POR DESALOJOS

18 Abr

El Grupo Stop Desahucios del 15M de Granada ha dado comienzo hoy a la campaña ‘No más muertes’ con el despliegue de una pancarta en la Torre de la Vela de la Alhambra, en la que se podía leer este lema que denuncia el alto número de suicidios relacionados con desahucios. De forma paralela, casi un centenar de personas se han concentrado en Plaza Nueva, donde han repartido miles de carteles entre los viandantes para colgar en los balcones de las viviendas. En la protesta se ha pedido la paralización de los desahucios y se ha insistido en la petición a la Junta de Andalucía para que declare el ‘Estado de Emergencia Habitacional’. El grupo ha denunciado que las dos personas que han colocado la pancarta reivindicativa han sido identificadas y retenidas por la Policía.

José Iglesias, de Stop Desahucios, ha señalado que en el último año y medio se han producido alrededor de 40 suicidios en el estado español, derivados de casos de desahucios. Además, ha indicado que el reciente decreto de la administración andaluza es “tardío”, aunque significa “un paso adelante”. Sin embargo, ha afirmado que la medida “es insuficiente porque no que no suspende todos los desahucios y permite que se siga echando a las personas de sus casas”. Además, ha criticado que la Junta no negociara ni tuviera en cuenta para su elaboración a los colectivos andaluces que luchan contra desahucios.

En relación a las propuestas del Partido Popular para la nueva ley hipotecaria, Iglesias ha lamentado que se trate de “otro fiasco más a los que nos tiene acostumbrados, pues no recoge las medidas de mínimos que contiene la ILP presentada al Parlamento por la PAH”.

GRUPO DE PRENSA 15M GRANADAHPIM0405

HPIM0406

alhambrapancartanomásmuertes

no_mas_muertes

Anuncios

2 comentarios to “STOP DESAHUCIOS DEL 15M DE GRANADA DESPLIEGA UNA PANCARTA EN LA ALHAMBRA PARA DENUNCIAR LOS SUICIDIOS POR DESALOJOS”

  1. Jara OM abril 18, 2013 a 4:06 pm #

    Muy bien. Que nadie nos calle.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Edificio abandonado en la calle Santiago | GranadaiMedia - abril 23, 2013

    […] a la campaña promovida por Granada Stop Desahucios y presentada el pasado 18 de abril con un gran cartel desplegado desde la Torre de la Vela, según la cual hay un alto número de suicidios relacionados con los desahucios en España. Varios […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: