Crudeza gubernativa, judicial y policial.

4 Abr

Crudeza gubernativa, judicial y policial.
Tras parar el primer desahucio con el apoyo del Grupo Stop Desahucios, 15M y vecinos del Zaidín. El grupo Stop Desahucios ha diligenciado durante una intensa semana para buscar otro hogar a esta familia. Han acudido al Juzgado, a la Delegación de la Vivienda sin resultados que favorecieran la situación.

Tras una semana llega el momento de la 2ª orden de desahucio. 22 personas del Grupo Stop Desahucios se atrincheran el piso la noche anterior, previniendo que, la actuación policial se iniciase antes de la hora prevista para el desahucio, la nueve de la mañana. Así fue que a partir de las 6,30 H cinco furgones policiales a nuestra vista, más tres en calles colindantes acordonaron la zona y. unos treinta y cinco policías para favorecer sacar a una madre y a su hijo a la calle.

20 personas en el portal de entrada, dos en la vivienda y los que quedaron tras el cordón policial. Duras horas para la familia. El sufrimiento, la incógnita, el desespero, la angustia eran los principales protagonistas.. Los inmaculados políticos andan berreando por los medios de comunicación de como PHA-Stop Desahucios rompe e intimidad y la tranquilidad de sus viviendas y de sus familias. Unas pegatinas, un rato de gritos reivindicativos es todo lo mas que les llega a fin de remover sus conciencias . Personalmente no les gritaría.. pondría el audio con buenos altavoces de lo que se vivió en este domicilio… entonces entenderían lo que es acoso, violación de la intimidad y las consecuencias de un robo a mano armada… Este audio no está en este vídeo.. pero les será fácil intuir el alto calibre de esta dramática situación

En referencia a las dos cargas policiales de mayor violencia, las imágenes hablan por si solas.. Provocan a los manifestantes retrasando el cordón policial y ante la resistencia, cogen a un manifestante, que más que bien se dejó llevar, por el cuello y empujarlo desde el cordón policial hasta el portal de la vivienda plantandole la cara a la vista de los concentrados en el interior del portal, con el principal objetivo de provocarlos y así saliesen a la calle.. Inconcebible esta actuación de aquellos a los que le pagamos para que nos protejan..

Llegó el momento en el que la presencia de la Comitiva Judicial ya era un hecho… Tocaron al portero y al no recibir respuesta se marcharon. El grito común de ¡Si se puede! ensordenció la calle.. Tres horas más tarde, cuando ya no estaba la gente del grupo, la Comitiva Judicial volvió a aparecer de forma traicionera, no sin su buena escolta policial, y consiguieron su propósito. Calificar esta acción no es difícil y ustedes de seguro lo van hacer..

Señalar que aunque no lo recojo en el vídeo, Teresa agradeció hasta la saciedad, a Stop Desahucios, a los que allí se concentraron y a los medios de comunicación el apoyo recibido. Igualmente añado para que se tenga un poco más de ubicación en este desahucio y sin entrar en detalle, les comento que el propietario del piso tenía retenidos 3000€ de Teresa y que en el momento del desahucio, éste aún le debía 1.600€.. pero eso ya es otro tema que se resolverá con posterioridad… pues ya Teresa no está en ese que era su hogar..

Por cierto…. el cerrajero tiene cara en este vídeo… igual mejor no le contraten..

Anuncios

2 comentarios to “Crudeza gubernativa, judicial y policial.”

  1. juani ferrer abril 4, 2013 a 8:08 pm #

    de verdad k esto es españa .y el barrio donde m crie no m lo puedo creer¡esto m parecia k solo pasaba en la tele

Trackbacks/Pingbacks

  1. –Agenda– | Acampada Granada - abril 5, 2013

    […] Los desahucios siguen: Acoso a los débiles […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: