CRONICA DE UN DIA DE LUCHA EN LOS JUZGADOS DE PL NUEVA.

20 Mar

En la mañana del lunes 18 de marzo de 2013, el grupo Stop Desahucios Granada 15m se dio cita a las 9 de la mañana en la plaza de Colón. Allí nos encontramos varias decenas de personas, que fuimos a los juzgados de Plaza Nueva con el fin de mostrar nuestro apoyo a varias familias que fueron citadas ese día en las dependencias de dicho juzgado por diferentes motivos:
La subasta de la vivienda de Santiago.
La vista para el proceso de desahucio de Antonia Villalba.
Una reunión con el secretario Miguel Manuel Bonilla Pozo para pedir un aplazamiento de 3 semanas del desahucio de Teresa Lechuga y su hijo de 13 años.

Una vez dentro de las dependencias de dicho juzgado nos dirigimos a la puerta de la sala donde fueron citados Santiago y su familia. La subasta acabó siendo suspendida.

Tras la victoria conseguida para la familia de Santiago, nos dirigimos a la sala donde se celebraba el juicio de la compañera Antonia, y esta vez la presión se hizo desde dentro de la sala. Gracias a ello, y a la nueva resolución del TSJE con respecto a los procedimientos de desahucio del Estado Español, se consigue el aplazamiento de la vista teniendo en cuenta dicha resolución para la siguiente vista.

Después de dos victorias y de no haber tenido ningún problema en todas las horas que llevábamos dentro, nos dirigimos hacia la oficina de Miguel Manuel Bonilla Pozo, secretario del tribunal de 1ª instancia nº 4, en el que ya nos encontrábamos, para intentar presentarle por segunda vez el caso de Teresa y su hijo.

Entraron a su oficina Teresa, un abogado y un asesor del grupo Stop desahucios, pero el secretario se negó de nuevo a recibirles sin motivo aparente con el único argumento de que solo recibiría a abogados o procuradores, no entendimos su segunda negativa a recibirnos, por lo cual nos invitó a salir del despacho sin mediar palabra. A nuestra negativa a abandonar el despacho sin una explicación lógica sobre a qué se debía su negativa de dialogar con nosotros, sospechamos que se debía por pertenecer al Grupo Stop Desahucios, entonces bajó enseguida a avisar a los guardias civiles que se encontraban en la puerta de acceso, por lo que el grupo procede a entrar en su despacho para saber por qué se niega a recibir a estas personas que lo único que quieren es pedirle que considere la posibilidad de darle a Teresa y a su hijo 3 semanas de plazo para que encuentren otra vivienda más asequible para ellos.
Tras su insistente negativa a recibirnos, decidimos poner una queja/ reclamación al Consejo General del Poder Judicial reclamando nuestro derecho como ciudadanos a ser atendidos por funcionarios públicos.

Queremos denunciar la actuación de este funcionario público que debería estar al servicio de todos los ciudadanos aunque ellos pertenezcan a cualquier organización política.

Este último hecho dejó con un sabor agridulce una mañana de 3 victorias, ya que aparte de las otras dos citadas anteriormente, otros compañeros luchaban en Motril para que Isaac, de 33 años, y su hijo de 2 años puedan permanecer en su vivienda al acogerse a la moratoria de hasta 2 años.

¡Enhorabuena compañeros! Una vez más hemos demostrado que SÍ SE PUEDE.

EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.

¡DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA Y ALQUILER SOCIAL YA!

¡NI GENTE SIN CASAS NI CASAS SIN GENTE!

image

 

Anuncios

Una respuesta to “CRONICA DE UN DIA DE LUCHA EN LOS JUZGADOS DE PL NUEVA.”

  1. Leticia marzo 20, 2013 a 6:40 pm #

    ¡Enhorabuena compañeros! Gracias por vuestro esfuerzo. Marea naranja granada os sigue con interés de poder echaros una mano.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: