[Convocatoria StopDesahucios] 9 noviembre 12h. Plaza Nueva. Contra CajaMar en solidaridad con M.Carmen y Antonio.

3 Nov

EL GRUPO STOP DESAHUCIOS DE LA ASAMBLEA DE GRANADA DEL 15M CONVOCA A TODAS/OS LAS/OS CIUDADANOS DE GRANADA EL PRÓXIMO VIERNES, DÍA 9 DE NOVIEMBRE DE 2012 LAS 12 HORAS EN PLAZA NUEVA, PARA MOSTRAR NUESTRA SOLIDARIDAD CON MARI CARMEN Y ANTONIO (FOFO) A QUIENES CAJA MAR QUIERE ECHAR DE SU CASA.

Antonio y Mª Carmen, viven junto con su hija de 14 meses en Pinos Puente, Granada, en una vivienda con domicilio en  C/ Huertos, 31.

En  el año 2007 se hipotecaron al comprar una vivienda con la entidad bancaria Cajamar. En el año 2012 se ven  obligados a dejar de abonar las cuotas mensuales de dicha hipoteca, al ser despedidos de las empresas en las que trabajaban quedando los dos en paro.

En estos momentos tienen una situación de angustia y desesperación, ya que al margen de su situación está en peligro la vivienda de la abuela que se puso en su día como avalista de la operación para que le pudieran dar el crédito y ahora dicha entidad pretende apropiarse de ambas viviendas.

Tras varias entrevistas con los responsables de dicha entidad para poder llegar a un acuerdo, éste no ha sido posible, cuando la solución más inmediata y justa es la dación en pago, con condonación de deuda, (con lo que se liberaría a la avalista) y formalizar un contrato de alquiler con opción a compra, con lo que se respetaría el derecho de esa familia a continuar en su vivienda.

Desde el Grupo Stop Desahucios de Granada hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que entre todas/os impidamos este nuevo atentado de la banca contra el derecho constitucional a una vivienda. Se pretende por CAJAMAR, una vez más, echar a una familia de su casa y debemos impedirlo para lo que  hacemos un llamamiento a la unión y a la solidaridad y os convocamos en Plaza Nueva para mostrar nuestra solidaridad y nuestro rechazo a la actitud del banco, al que le exigimos suspenda el lanzamiento y negocie con los interesados y así impedir, otra vez más, otro atropello a los derechos fundamentales señalados en la Constitución.

Anuncios

2 comentarios to “[Convocatoria StopDesahucios] 9 noviembre 12h. Plaza Nueva. Contra CajaMar en solidaridad con M.Carmen y Antonio.”

  1. jesus noviembre 6, 2012 a 6:14 pm #

    Yo por suerte no metoca, pero si me quitan la casa lo primero que haria seria quemar la casa. Se imaginan 500 casa ardiendo todos los dias pues esto no pasaria desaperecibido y el problema se hubiera arreglado, recuerda que quien te desahucia son los politicos que son los que esta en los bancos. (Si te desahucian quema tu casa)

    • Antonio Garcia noviembre 12, 2012 a 11:09 pm #

      Hay cosas que no entiendo…
      Alguien pide una hipoteca, el banco la facilita y el promotor la cobra.
      Entramos en crisis y por quedar en paro hay impagos.
      La tendendia natural es el deahucio. Que proponeis?
      Por supuesto, a los que se quedan sin vivienda y recursos, esta sociedad debiera facilitar unas condiciones dignas (sustento, vivienda…). Pero las hipotecas, como contratos particulares aceptados por ambas partes, deben ejecutarse.
      La pregunta del millon es la siguiente: Si aceptamos la dacion, si aceptamos la no ejecucion del deshaucio… Quien paga la hipoteca? Si la respuesta es papa estado, nos merecemos todos nuestros males… Si la respuesta es que se joda el banco, somos unos irresponsables…
      puede alguien aclararme que se pretende?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: