¡Exitosa acción en el Unicaja de la Chana!

21 Oct

Indignados colapsan una oficina de Unicaja en solidaridad con un vecino en riesgo de ser desahuciado

Más de cincuenta personas convocadas por el grupo “Granada Stop Desahucios” del movimiento 15M se concentraron este viernes a las 11,00 horas en la oficina de Unicaja del barrio de la Chana para apoyar a Antonio Redondo, vecino en riesgo de ser desahuciado, obligando finalmente a la caja a cerrar sus puertas al público.

VER MAS

Anuncios

4 comentarios to “¡Exitosa acción en el Unicaja de la Chana!”

  1. EVA MARIA GONZALEZ mayo 7, 2012 a 4:47 pm #

    NECESITAMOS AYUDA, MI HERMANO TIENE UN PROBLEMA CON LA HIPOTECA CON LA CAJA RURAL Y NO SABEMOS QUE DEBEMOS HACER …. LE AMENAZAN CON QUITARLE LA CASA EN LAS GABIAS GRANADA
    por favor ponganse en contacto con nosotros

  2. mariola garcia velasco octubre 26, 2012 a 1:48 pm #

    debemos unrnos todos para luxar po algo tan digno como una vivienda

  3. José Carlos Rosales octubre 28, 2012 a 11:37 am #

    Granada Hoy (28.10.2012)

    “Estamos perdidos” (José Carlos Rosales)

    CUANDO firmes una hipoteca estarás perdido para siempre. Aunque leas minuciosamente la escritura de compraventa y subrogación hipotecaria, aunque mires con lupa la letra más pequeña de todo el documento, párrafo a párrafo, página a página, estarás perdido sin remedio.

    Ahora se acuerdan algunos diputados de la necesidad de reformar una ley hipotecaria de 1946: estuvieron perdiendo solemnemente el tiempo en cuestiones de identidad, de balanzas fiscales, de competencias territoriales y reglamentos metafísicos y ahora se acuerdan de los problemas reales de la gente. Qué desastre. ¿Nadie veía la realidad? Casi todos mirando los sondeos de opinión, la estimación del voto, si te saluda el jefe, si incluirán tu nombre en la lista de los que podrían ir en la lista de los candidatos a candidatos para el anteproyecto de listas electorales que aprobarán en no sé qué comité de sabios o de expertos o de secretarios provinciales. Ahora hablan de revisar los procedimientos de desahucio, la operación de lanzamiento (echar a la puta calle a una familia), el concurso de acreedores, la suspensión familiar de pagos. Se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena y legislan o hablan de legislar a golpe de noticia: no darán abasto, han pasado más de treinta años desde que se aprobó la Constitución y cada día hay demasiados asuntos que se alejan de la tolerancia y los buenos principios morales que inundaban su espíritu (¿pueden tener las constituciones algún tipo de espíritu?).

    Un vecino de La Chana se ahorcó el viernes pasado un poco antes de que llegaran los guripas con los papeles del desahucio, con ganzúas y tenazas para romper cerraduras rebeldes, un camión de la mudanza, con sogas y cestas para recoger los enseres de toda una vida, precintos para que nadie vuelva a entrar en la vivienda, el auxilio de la fuerza pública, un funcionario del juzgado, aguaciles, ujieres, el apoderado de la entidad bancaria, algún abogado, tal vez algún fotógrafo, raro es el expediente que ahora no incorpora un puñado de fotos, cualquiera hace una foto, qué más da lo que sufra aquel al que le quitarán la casa donde vive.

    El que paga manda. Y los del banco te adelantaron el dinero para pagar tu casa. Y firmaste una hipoteca y cuando firmas una hipoteca también firmas todas y cada una de sus cláusulas, aquellas que vienen reguladas por una ley de 1946. Y quedas obligado a mantener vigente, durante todo el tiempo que dure la hipoteca, una póliza de seguros de amortización de deuda, un seguro de vida: podrás morirte pero el banco no se quedará sin cobrar, pagarás mientras vivas y, si no puedes pagar, sólo te quedará morirte.

  4. ALVARO noviembre 9, 2012 a 2:08 pm #

    Hola,tengo un piso y lo quiero entregar al banco porque no puedo seguir pagandolo y ya he entregado los papeles que me pedia el banco para proceder a la dacion pero estoy esperando desde principio de octubre a que mdigan algo ya que lo unico que me dicen es que tengo que esperar a que se tramitan los papeles y yo creo que lo que estan haciendo es acumular recibos para que se me haga mas grande la bola,que me aconsejais que haga

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: